Imparfait

El imperfecto es el más simple de los tiempos verbales del francés ya que TODOS los verbos lo construyen de la misma manera:

GR(nous) + m.i. + dés

Es decir que para conjugar por ejemplo el verbo parler en imperfecto debemos partir de la conjugación del presente correspondiente a nous:

nous parlons

Si eliminamos la desinencia -ons obtenemos el Grupo Radical (GR), es decir parl-

A este Grupo Radical debemos agregarle la marca del imperfecto(m.i.) que es:

i para nous y vous

ai para el resto

Finalmente, sólo queda agregar las desinencias (dés) de cada persona:

 -ez para vous
 -ons para nous
 -ent para ils 
 -t para il 
 -s para je 
 -s para tu

 Lo que nos da:

 vous  parliez
 nous  parlions
 ils  parlaient
 il  parlait
 je  parlais
 tu  parlais

¿Por qué debemos partir de nous y no directamente del infinitivo? Aparentemente se obtendría el mismo resultado partiendo de parler y sacando la terminacion -er. Pero esto no es así, porque con un verbo como écrire, al sacar la terminación obtenemos écri-, mientras que si partimos de nous écrivons y eliminamos la desinencia obtenemos écriv-

¡Atención!

  • El verbo être utiliza ét- como GR.
  • Para conjugar el imperfecto es imprescindible conocer la conjugación de todos los verbos en presente. Para repasarla (sino aprenderla) consultá el libro Conjugar en francés que se encuentra en la biblioteca.

Exercices (1)

1) Indicá cuál es la forma verbal que corresponde a cada pronombre:

clic

2) Indicá cuál es el pronombre que corresponde a cada forma verbal:

clic

3) Conjugá los verbos en el imperfecto en la persona indicada. Para la corrección, cliqueá sobre « Réponse finale ? »; para ver las respuestas correctas, cliquéa sobre « Tu veux la correction ? »; para seguir practicando con otros verbos, cliqueá sobre « Nouvelle conjugaison ». ¡Suerte!

clic


4) Le jeu de l’oie: Para distendernos un poco y seguir practicando el imperfecto al mismo tiempo, te propongo jugar al juego de la oca. Cuando cargue el juego, hacé doble clic sobre Commencer. Te aparece entonces el tablero y tu coche en el punto de largada. Para iniciar el juego hacé clic en Lancez le dé (Lance el dado). Se abre un cuadro con una frase que debés completar conjugando el verbo entre paréntesis en Passé Composé. Verificé tu respuesta cliqueando sobre Correction. Para seguir jugando, cliqueá sobre Continuez le jeu (Continúe el juego) y volvés a tirar los dados hasta llegar al final. ¡Buena suerte!

clic

One Response to “Imparfait”

  1. LegnaLee dit :

    Parfait!!! ahora solo me falta futur simple, subjontif ahhhh y vocabulario de la ropa!!! 😛

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.