Antonio Banderas

9:00 Cine

Antonio Banderas es un actor y director de cine español que nació en Málaga en 1960. Después de estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, Antonio Banderas empezó a hacerse famoso en los años 80 gracias a Pedro Almodóvar que lo hizo trabajar en cinco películas suyas, entre las cuales « Mujeres al borde de un ataque de nervios » (1988) que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Gracias a esta película, Antonio Banderas se dio a conocer en Estados Unidos y empezó a trabajar en películas americanas como « Entrevista con el vampiro » (con Tom Cruise y Brad Pitt), « Evita » (con Madonna) o « La máscara del Zorro » (con Catherine Zeta-Jones).
Sin duda alguna, Antonio Banderas se ha convertido en el actor español con más fama internacional, por lo cual el jurado del Festival de cine de San Sebastián le ha otorgado el premio Donostia.

Antonio Banderas está casado con la famosa actriz norteamericana Melanie Griffith con la que tiene una hija llamada Stella del Carmen y vive en Hollywood.
Desgraciadamente, Antonio Banderas todavía no tiene página oficial. Si conoces algún sitio de interés sobre él, no dudes en decírnoslo en un comentario.

Tags : ,
Laisser un commentaire