Penélope Cruz

19:00 Cine

Penélope Cruz es una actriz española nacida en 1974 en Madrid. Desde muy joven, le interesó el mundo artístico, y tras ver una película de Pedro Almodóvar, decidió ser actriz y hacer todo lo posible para lograr, algún día, trabajar con este famoso director.
Penélope Cruz apareció por primera vez en televisión a finales de los años 80, en un vídeo del grupo Mecano, y luego, le propusieron presentar un programa de tele para adolescentes. Estas experiencias televisivas le sirvieron para acercarse al mundo cinematográfico, y después de haber trabajado en una película de menor importancia en 1990, consiguió su primer gran papel en « Jamón jamón », de Bigas Luna.
Luego, rodó otras películas entre las cuales la muy premiada « Belle Epoque » de Fernando Trueba, « La Celestina » de Gerardo Vera o la exitosa « El amor perjudica seriamente la salud » de Manuel Gómez Pereira, pasando a ser una actriz inevitable del cine español.

Sin duda alguna, 1997 fue un año clave, decisivo, en la carrera de Penélope Cruz. Ese año, cumplió su sueño y participó en « Carne trémula » de Pedro Almodóvar. También protagonizó « Abre los ojos », la segunda peli de otro director relevante del panorama del cine español: Alejandro Amenábar. Estas dos películas, así como « La niña de tus ojos » de Fernando Trueba, la sentaron de manera definitiva como una de las mejores actrices del cine español.
A principios de los años 2000, empezó a trabajar en varias películas norteamericanas, como « La mandolina del capitán Corelli » con Nicolas Cage, o « Vanilla sky » con Tom Cruise (esta peli no es más que la versión americana de « Abre los ojos »), con quien se relacionaría durante varios años.

En 2006, Pedro Almodóvar la eligió para interpretar el papel de Raimunda, en su película « Volver ». Gracias a esta peli, Penélope Cruz ganaría y compartiría con sus compañeras de reparto la Palme d’Or del Festival de Cannes. Este papel también la convirtió en la primera actriz española en competir por el Oscar a la mejor actriz.
A continuación, rodó otras películas en inglés como « Bandidas » con Salma Hayek, o la recien estrenada « Vicky Cristina Barcelona » del británico Woody Allen, en cuyo rodaje se enamoró con su actual pareja, el actor español Javier Bardem. El año que viene, la podremos ver en la nueva peli de Pedro Almodóvar: « Los brazos rotos ».
Penélope Cruz todavía no tiene sitio oficial. Si conoces algún vínculo de interés para conocerla mejor, gracias por comunicárnosla.

Tags : ,
Laisser un commentaire