Eduardo Noriega

21:25 Cine

Eduardo Noriega es un actor español nacido en Santander en 1973. Tras estudiar el solfeo para intentar abrirse camino en el mundo de la música, Eduardo Noriega decidió cambiar de rumbo y estudiar arte dramático en Madrid. Empezó su carrera de actor trabajando en varios cortometrajes, particularmente con Alejandro Amenábar, que no tardaría en afirmarse como uno de los mayores directores de cine españoles.
Eduardo Noriega rodó su primera película, « Historias del Kronen » en 1994, pero se dio a conocer de verdad en 1996 gracias a su interpretación de Bosco en « Tesis », el primer largometraje de Alejandro Amenábar. Poco después, Eduardo Noriega obtuvo su primera candidatura al Goya al mejor actor por su interpretación de César, la segunda película de Alejandro Amenábar.

A partir de entonces, Eduardo Noriega encadenó los rodajes y trabajó en muchas películas como « El espinazo del diablo » del mejicano Guillermo del Toro, « El lobo » de Miguel Courtois, « El método » de Marcelo Piñeyro, o « En el punto de mira » (peli ambientada en Salamanca) del británico Peter Travis.
Para conocer mejor a este actor, consulta su página oficial.

Tags : , ,
Laisser un commentaire