Benicio del Toro

10:08 Cine

Benicio del Toro es un actor puertorriqueño nacido en 1967 en San Germán. Hijo de abogados, el joven Benicio empezó por estudiar derecho, pero lo dejó rápido y después de actuar en una obra de universidad, se fue a Estados Unidos para estudiar arte dramático.
Benicio del Toro apareció por primera vez en televisión en unos capítulos de la serie « Corrupción en Miami » en 1984. Tuvo que esperarse el 1989 para dar el salto a la pantalla grande en una película de James Bond: « Licencia para matar ». Este papel le dio a conocer y a partir de entonces, trabajó en películas como « Usual Suspect » (1995) o « The Fan » (1997).

Pero sin duda alguna, fue el director estadounidense Steven Soderbergh quien le dio sus dos mejores papeles: el uno en « Traffic » (1998) por el que Benicio del Toro recibió el Óscar al mejor actor de reparto, y el papel de Che Guevara en las dos películas estrenadas a principios de este año 2009, papel por el que el actor puertorriqueño recibió el premio a la interpretación masculina en el Festival de Cannes 2008 y el premio Goya 2009 al mejor actor.


Benicio del Toro en las películas de Steven Sorderberg sobre el Che Guevara

Benicio del Toro tiene sitio oficial, pero en inglés. Si conoces algún sitio de interés sobre él en español, no dudes en decírnoslo en un comentario.

Tags : ,
Laisser un commentaire