Revólver

23:37 Música

Revólver es un grupo de pop-rock español oriundo de Valencia y liderado desde su creación en 1988 por Carlos Goñi. Después de publicar dos discos pasados un poco desaparecidos, Revólver consiguió su primer éxito en 1993, gracias a « Básico », un disco grabado en directo en el que participaron grandes figuras del pop español como el líder de Seguridad Social, José Manuel Casáñ, o la vocalista de Presuntos Implicados, Soledad Giménez. A partir de entonces, Revólver dejó verdaderamente de ser un grupo para convertirse en un conjunto de músicos variable, pero siempre liderado por Carlos Goñi, que además de cantar y tocar la guitarra, compone las canciones.
En 1995 y 1996, Revólver repitió éxito con los discos « El Dorado » y « Calle Mayor », muy influidos por la música de Bruce Springsteen. En 1997, el grupo sacó otro disco grabado en directo, « Básico 2 », con el que volvió a arrasar.
Después de tres años de descanso, Carlos Goñi regresó a los estudios en 2000 para grabar « Sur », un disco más rock y más pesimista que tuvo bastante éxito. En cambio, sus siguientes dos trabajos, « 8:30 am » y « Mestizo » mostraron cierto descenso para el grupo.
En 2006, Carlos Goñi acudió a varios artistas como Enrique Bunbury o Mikel Erentxun para grabar « Básico 3 », antes de preparar su hasta ahora último trabajo « 21 gramos », sacado en 2008.
Para conocer mejor a Revólver y sobre todo a Carlos Goñi, no dudes en visitar su página oficial.

Tags : ,
Laisser un commentaire