Alberto Contador

17:01 Deporte

Alberto Contador es un ciclista español nacido en Madrid en 1982. A los 14 años, descubrió el ciclismo gracias a su hermano mayor, que le incitó a montarse por primera vez a una bicicleta. Dos años después, el joven Alberto dejó sus estudios y empezó a competir en carreras de cadetes y luego de juveniles, demostrando muy buenas aptitudes y ganando varias carreras.
Pasó a ciclista profesional en el 2004, y tras algunos problemas de salud que supusieron varios meses de rehabilitación, Alberto Contador ganó el Tour de Francia 2007, destacando como muy buen escalador y contrarrelojista y convirtiéndose en el ganador más joven de la carrera. Sin embargo, no pudo defender su título en el Tour 2008, siendo su nuevo equipo vetado por problemas de dopaje. En cambio, ese mismo año, Alberto Contador ganó las otras dos grandes carreras ciclistas: el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Después de este segundo triunfo en el Tour de Francia, a ver qué resultados consigue el ciclista madrileño en la próxima Vuelta a España, que tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre. Si quieres seguir a este gran ciclista español, no dudes en visitar su página oficial.

Tags : , ,
Laisser un commentaire