07 Oct
2018

Para la semana del sabor, los alumnos de quinto crean nubes de palabras…

Posté par cvandehende le 7 octobre, 2018 dans Non classé | Aucun Commentaire »
 Signaler comme indésirable

01 Fév
2018

Durante el día del cortometraje del 22 de diciembre…

 

El cortometraje se llama « L’accordeur ». Se rodó en 2010 por Olivier Treiner en Francia. El tema es el engaño. Es la historia de un prodigio pianista. Trabaja como afinador fingiendo ser ciego. Algún día, se fue a casa de un cliente que acababa de matar a su marido. Ella ve que no es ciego, entonces espera que haya terminado de tocar piano. El procedimiento técnico que me llamó la atención es el gran plano que enseña el miedo del hombre, la voz fuera de cuadro que nos cuenta los pensamientos y el travelling hacia atrás al final del cortometraje. Lo elegí porque me gusta la música y es una buena ilustración de la sociedad actual.                                                    Océane T.D.

Este cortometraje se titula « Panthéon Discount ». El director de cine es Stephan Castang y se rodó en 2016 en Francia. Los temas del cortometraje son la medicina del futuro y la sensibilidad. Los procedimientos técnicos que me llamaron la atención son el plano fijo, el zoom y que está en blanco y negro. « Panthéon Discount » me conmovió ya que estaba triste, y yo sentí lo que los personajes sintieron.          Valentin K.

El cortometraje se llama « L’homme sans tête ». Se rodó en 2013 por Diego Solanas, la nacionalidad es francesa y el tema del cortometraje es el amor y la belleza interior. Hay diferentes procedimientos técnicos que me llamaron la atención. Hay el plano de acercamiento para enseñar que el hombre no tiene cabeza. Hay un gran plano en sus manos para enseñar que tiene las manos de otro color, y hay el plano medio para decir que es un hombre normal, pero que no tiene cabeza. He elegido « L’homme sans tête » porque el cortometraje muestra la belleza interior y hay un poco de humor y es una lección de vida.   Me gusta la historia de amor y que la cabeza sea una joya.                   Lucie N. Y Margaux L

El título es « La forêt ». El cortometraje se rodó en 1997. El director de cine es Mathieu Kassovitz, de nacionalidad francesa. El tema es la guerra y las minas. En este cortometraje, yo vi varios procedimientos técnicos: un plano general, un plano de acercamiento, un travelling hacia adelante. Para mí, el cortometraje era bueno. Pero había momentos de tristeza y momentos chocantes para las personas que no están acostumbradas.       Laëtitia M.G.

  El título del cortometraje es « Sans toi ». Se rodó en dos mil tres. El autor del cortometraje es Liria Bégéja. Este cortometraje es de nacionalidad francesa. El tema es una mujer minusválida. La técnica que me llamó la atención es la banda sónora, luego el plano de acercamiento y el gran plano porque la madre depende de su hijo. La relación entre la madre y el hijo es ambigua. Lo elegí porque el cortometraje me conmovió y me afectó. Me encanta el concepto de la discapacidad pero también me afectó por el gesto del hijo hacia su madre.           Anaëlle M.

  El título del cortometraje es « Logorama ». El año en que se rodó es 2009, los directores de cine son François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. La nacionalidad del cortometraje es francesa y los personajes hablan en inglés. El tema es la personificación de los logos. Los procedimentos técnicos son: el plano general para la presentación, el travelling y la cámara panoramiza para las acciones y el movimiento, y la picada para ver de alto a los personajes. He elegido « Logorama » porque es colorido y original. Hay acción, es muy humorístico y es agradable.

Marine H. y Emeline T.

El cortometraje que he elegido se titula « La polyclinique de l’amour », realizado por Artus de Penguern en Francia, en 1998. El tema es humorístico, es una parodia de las telenovelas románticas. Tiene gran planos en los personajes cuando hablan, un travelling hacia adelante cuando Priscillia está en su cama de hospital y una contrapicada al final en la cabeza de John. Hay una banda sónora romántica. Este cortometraje está en negro y blanco. Me gusta este cortometraje porque es divertido: los nombres, la manera de hablar, la música…es por qué he elegido este cortometraje.                                                    Diane J.F.

  El título del cortometraje es « Samsung galaxy ». El cortometraje se rodó en 2015, su director de cine es Romain Champalaune. « Samsung galaxy » es francés y coreano. El tema es la vida en corea del sur con samsung. En este cortometraje hay fotos, una voz fuera de cuadro, ya que la historia es más importante que las fotos. He elegido este cortometraje porque se habla de la realidad.                    Mathilde P.

Posté par cvandehende le 1 février, 2018 dans Non classé | Aucun Commentaire »
 Signaler comme indésirable