La Tortilla

Se come en todas las regiones de España. Y cualquier hora del día, fría o caliente: por la mañana para desayunar, a media mañana en el bar de la esquina, o de pie a la hora del aperitivo. Pero también como entrante o como segundo plato en la comida. O a media tarde, para merendar. O para cenar. Y en el campo, cuando vamos de picnic. Se come sola o con pan. Es un alimento completo y equilibrado: proteínas, fécula, grasa vegetal…Los ingredientes son baratos y casi siempre los tenemos en casa. Y le gusta a casi todo el mundo.

En resumen:  UN PLATO PERFECTO

Para los golosos:  La receta de la Tortilla

DIFICULTAD: media

TIEMPO: 70 minutos

INGREDIENTES (para 6 prsonas) :

8 huevos

750g de patatas peladas y cortadas en rodajas finas

1 cebolla grande, pelada y picada

1 taza de caeite de oliva

sal

Calentar el aceite en una sartén y echar las patatas y la cebolla. Salar. Hacerlas a fuego lento durante 40 minutos hasta que las patatas están blanditas (hay que moverlas a menudo y así no se pegan). Escurrirlas. Batir los huevos, salarlos, añadir las patatas y la cebolla, y mezclar todo muy bien. Poner una cucharada de aceite en una sartén. Echar la mezcla y dejarla en el fuego 5 minutos por cada lado,  más o menos. Darle la vuelta con un plato.

La receta en video :

Image de prévisualisation YouTube


Un commentaire pour “La Tortilla”

  1.  Gema dit :

    Hola desde Sevilla,
    he leido vuestro artículo sobre la tortilla española y me parece que le falta « sal », ya que no comentaís los tipos de tortilla, que se siente al saborearlas, de donde proceden,… Un ejemplo de tortilla de patatas es la campera que lleva pimientos verdes ( los que se utilizan para freir, los finos y alargados) y cebolla.
    Bueno, espero que para la próxima mejoreís.jeje,bueno, lo importante es que al final de vuestra aventura se hayaís divertido. Besitossssssssss

Laisser une réponse :

Vous devez être connecté pour poster un commentaire...