browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Les correspondants français

Posted by on 10 décembre 2018

Bonjour les élèves,

Voici les présentations de nos correspondants français:

Echange 2019 LMA/CHA


 

Mi nombre es Mathys.

Estoy en clase de cuarto de ESO. Tengo catorce años. Tengo el cabello rubio y corto, los ojos azules. Soy divertido, hablador y simpático.

Vivo en una ciudad de aproximadamente 8400 habitantes. Mi padre se llama Sylvain (Sylvano en español), es un técnico en una empresa de gas y tiene cuarenta y cinco años. Mi madre se llama Magali, es profesora y tiene cuarenta y dos años. Tengo una hermana que se llama Cylia y que tiene once años.

Vivo cerca de Aix en Provence. Todos los viernes y los domingos tengo una hora y veinticinco minutos de autobús para ir de mi casa al colegio militar.

Voy al instituto porque mi padre fue militar está jubilado y porque yo quería trabajar (estudiar).

Es un internado y eso me gusta porque es como un campamento, con los amigos y las salidas el miércoles para gastar dinero, pero con el trabajo además.

Me gusta el deporte, los vídeojuegos, la música, la lectura y los animales.

No me gusta mucho el inglés pero es muy importante de aprenderlo para tener un buen trabajo.

Conozco un poco la ciudad de Madrid porque he ido dos veces el año pasado pero como turista.

Me gustaría vivir completamente como un estudiante español.


 

¡Hola!, me llamo Armand  y tengo quince años. Soy organizado, listo, optimista, original y leal. Pero también crítico, un poco impulsivo y mi mayor defecto es que soy egocéntrico. Soy  bastante alto y musculoso. Tengo el pelo castaño, ojos verdes, mejillas preeminentes, las orejas y la boca son pequeñas.

 

Mi familia y yo vivimos en Aix-en-Provence. Tengo un padre que trabaja en la seguridad en Air-France, una madre que trabaja en el Ministerio de Finanzas. Tengo también un hermano menor que se llama Ernest y que tiene doce años y una hermana menor que se llama Hortense y que tiene nueve años. Para ir al instituto, voy en coche.

 

Voy al instituto porque mi padre es militar y porque quiero hacer buenos estudios para ser cirujano. Es un internado y eso me gusta porque veo a mis nuevos amigos toda de la semana, me preparo a la vida adulta y porque tenía ganas de vivir esta nueva experiencia.

 

Me gusta leer, comer y jugar al fútbol, balonmano y rugby. Me encanta la música, mis padres y el campo. Pero odio la música latina, también algunas verduras como pepinos, coles…


 

¡Hola! ma llamo Killian, tengo 15 años, soy alto y moreno y tengo los ojos marrones

Mi padres están divorciados y tengo 4 hermanos que se llaman Maédan, Iwen, Joran y Ethan y tienen respectivamente 8, 5, 5 y 2 años y tengo también 2 hermanas que se llaman Jade y Maéline y que tienen 6 y 3 años

Mi madre trabaja en la policía y mi padre es bombero

Vivo en Toulón en Francia

Voy a casa con un autobús

Voy al instituto porque quiero ser soldado. Es un internado y eso me gusta porque soy más autónomo.

Me gusta mucho la música, escucho rap americano, rock, metal, rap francés y música electrónica. Después, me gusta el deporte y particularmente el parkour, el UFC , y todos los deportes extremos pero no me gusta ¿

Tengo un gato, 6 gallinas y 10 tortugas

No conozco España pero me gustaría ver los paisajes y me gustaría probar la comida Española 


Para empezar, me llamo Théo, tengo 15 años y estoy en clase de cuarto de ESO. Soy de estatura mediana, tengo los ojos verdes, el pelo moreno y la piel clara.

A continuación, soy hijo único, mis padres están casados y vivimos en una casa.

Mi madre trabaja en casa como asistente materna y mi padre es brigadier jefe y oficial de policía judicial.

Vivo bastante lejos de Aix-en-Provence en un pueblo que se llama Montarnaud. Se sitúa a dos horas en coche.

Entonces, voy a este instituto porque era mi sueño. El internado no me molesta.

Es que desde mis tres años sueño con ser piloto de caza.

Por fin, no me gustan las arañas y las serpientes, prefiero los gatos y los perros. Me encanta escuchar música y hacer deporte. Odio hacer los deberes porque prefiero utilizar este tiempo para hacer otras cosas más importantes para mí.

Conozco un poco España porque fui dos veces allí para un intercambio. Me fui a una ciudad que se llama Jaca y que se sitúa en la región de Aragón, cerca de los Pirineos.


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *