Último día

Este año hemos ido a Burgos. El grupo de alumnos españoles y franceses ha sido muy agradable. Las profes se lo han pasado muy bien con este grupo, divertido y estudioso. Pronto nos vamos a Atocha, pero aprovechamos hasta el último momento para trabajar.

¡Gracias ! Visi Juan Carlos, Anaïs y Carlos por vuestro cariñosa acogida.

¡Hasta el año que viene!

Todo el viaje día por día

En este viaje hemos ido el nueve de Mayo en Madrid en la estación de tren y después en las casas de las familias con los correspondientes.

El diez de Mayo hemos visto el museo de la Reina Sofía arte moderno, visita de Madrid visita en autobús y el templo de Debod y por la noche restaurante pizza.

El once hemos comprado muchas cosas para las familias hemos ido a hacer barca y por la noche ,tapas calamares …especialidades Españolas.

El doce, día tranquilo, bar Bolina, y el trece hemos visitado Burgos que es una ciudad muy bonita y grande ,visita de la Catedral de Burgos Monasterio ,Vivar de nacimiento del Cid pequeña visita y hemos dormido en el hostal de Burgos y he dormido en la una hora de la mañana.

El catorce somos ido en el centro arqueológico prehistórico para descubrir la Historia de los hombres prehistóricos ,después pique nique con todos el mundo a Burgos, regreso en Madrid dos horas de carretera en bus .

El quince he ido en el Parce Juan Carlos que esta muy bonito con de tortugas,peses…he haciendo un poco de patín y después he comido Burger King y hemos jugado en un juego de mesa con su padre una amiga y su hermano. el dieciséis por la mañana corsos en el instituto y por la tarde un juego de pistola en Madrid para comprar una cosa por la profe a un lugar especifico et hemos olvido en las dieciocho en el instituto. Y finalmente salida hacia Montpellier en las trece de la tarde.  Celia 212

La tarde en Burgos

Lunes, durante la tarde, tuvimos un momento libre en Burgos para hacer lo que quisimos. Comieron en un restaurante que se llamaba Las espuelas del Cid. La comida fue una agradable descubierta.

Bailamos en la calle para calentarse. Después, volvimos al hotel para hacer una fiesta en una habitación secreta. Había muchas músicas españolas. Dormimos en habitaciones de 3 a 5 personas. Marie

El museo de la Reina Sofia

El primer día de visita, nosotros fuimos al museo de la Reina Sofía. La visita hablaba de la segunda guerra mundial, los cuadros eran muy modernos y contemporáneos. Y también no mostraba a los perdedores ni a los vencedores, solo mostraba las consecuencias de la guerra. En el museo había muchos cuadros de Pablo Picasso y principalmente el Guernica.La visita era muy bien, y para nosotros ha sido una experiencia cultural realmente genial y gratificante.

Santa Iglesia

El lunes hemos ido a la Santa Iglesia. Es una catedral que su construcción comienza en el año 1221.

En este catedral tiene mucho capilla. Las principio capilla son :

– El capilla de el concepción porque tiene arte gótico pero el arte puedes es elegante.

– El capilla Sainte Nicolas es la capilla el mas antiguo.

-El capilla de San Gregorio representa el pedro de españa y es construido en el final de el siclo 13.

En el otra parte de Santa Iglesia tiene tumba del cid. En la parte trasera de poner hotel tiene tres representación. Una es Jesus llevando la cruz, la siguiente representa la crucifixión et la ultima representa el baja de la cruz.                                                                             julia soriano

Museo Reina Sofía viernes 10 de mayo 2019

REINA SOFÍA : arte y guerra

Resultado de imagen de museo reina sofia

En la mañana nosotros vamos en museo de reina Sofía su arquitectura es de dos manera, una parte antigua y un otro nueva creado por francesa Jean Nouvel.

Es en museo Español de 1990 es una creación de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional.

Vistamos la pintura y escultura de la guerra es pintura y escultura moderna representa el miedo, el desorden por pintor que lucha por los derechos de los pueblos.

El famoso cuadro de Pablo PICASSO “GUERNICA”

Resultado de imagen de museo reina sofia

Elona

Lola en Madrid

Día 3 (sábado) : con los españoles en el centro de Madrid

Durante este viaje, fuimos a un parque solo con los correspondientes.

En primer lugar, tomamos el bus todos juntos para ir en la plaza mayor de Madrid. Fuimos a muchas tiendas y pudimos visitar el primark de Madrid ¡que es muy grande! Después, fuimos a comprar cosas para comer. Habían bocadillos de calamares y de tortilla, ¡estaba muy bueno! Hemos comido en las escaleras todos juntos y, después, fuimos en el parque del Retiro. Nos sentamos en la hierba con musica, hacía muy calor. Luego nos fuimos al barco. Estamos cuatro por barco y fuimos navegar. Nos hemos quedado una hora en el lago. Después fuimos todos en nuestras casas. Fue genial, gracias por todo.

Lena en Madrid

día 3 : sábado 10h00 : tiendas

Nosotros empezamos día con todos los españoles y todos los franceses. Nosotros tomamos el metro para ir de tiendas con todo el mundo. Vamos al grand Primark del centro de la ciudad y a muchas otras tiendas. Fue genial

Sábado 14h30 15h : vamos a comer

Nosotros vamos a comer a un restaurante donde hay bocadillos de patatas para mi y para los otros bocadillos de calamares. Luego, comemos en las escaleras de la plaza mayor.

Sábado 16h : vamos al parques

con los otros, fuimos en las barca y fuimos a navegar todos juntos

Sábado 21h00 : vamos a comer con la familia

hemos comido croquetas de jamón con la familia que es una cosa típica de España. Fue muy bueno

Nuestro viaje a Burgos

Este viaje era muy interesante, vimos muchas cosas y estaba muy cansando.

Para mi la mejor parte del viaje esta el 13 y 14 de mayo: íbamos en bus, tres horas, y después, después de comer, fuimos en la catedral de Burgos. Era magnifico con los muchos rentablos y los estilos gótico y barroco.

El monasterio cisterciense y la ciudad de nacimiento del cid (un pequeño pueblo con un pequeño museo y campo) estaba muy bien. Después a Burgos fuimos a un hotel y un poco antes a un restaurante muy bueno.

El día siguiente fuimos a un centro arqueológico de la prehistoria a Atapuerca : como vivieron los hombres antes y descubrimos las cuevas donde los arqueológicos buscar esqueletos y objectos.

Después del bus, la noche fuimos a la fiesta de san Isidro la mas famosa fiesta de Madrid. En general me ha gustado todo el viaje, y gracias al correspondientes de acogernos y al profesoras de tener preparado el viaje para nosotros.

Mathis

El Palacio Real

Miércoles, por el día de San Isidro, con la familia de mi correspondiente fuimos al palacio real.

Es la residencia oficial del rey de España. Ese palacio tiene 3418 habitaciones y podemos visitar solamente 20. Todas las habitaciones tienen decoraciones de estilo Rococó y neoclásico. Fue construido entre 1738 y 1755, y es uno de los más grandes palacios de Europa con sus 135000 m².

Las habitaciones  más importantes son el Salón del Trono, el Salón de los Espejos y el Salón de las Columnas.