Des nouvelles de Nirina, partie à Barcelone pour 4 semaines

Un viaje de intercambio fue organizado por el Instituto, en el cual seis alumnos han participado.Tuve la suerte de ser uno de estos seis estudiantes.

El 18 de noviembre, fui a España en coche durante 3 horas y media. Conocí a mi familia
de intercambio y fuimos a comer a un restaurante con mi madre y mi hermana pequeña.
Después, me instalé, y preparé para el día siguiente mi primer día en un instituto español.

En España, sigo las clases siguientes:

– Educación visual y plástica : son clases de plástica donde el maestro nos hace descubrir
diferentes artistas y diferentes estilos de arte. Me gusta mucho esta clase, me parece muy
interesante.

– Castellano: para profundizar mi español.

– Informática: trabajamos sobre una herramienta que se llama « fotoshop »

– Y para terminar, educación física: hacemos badmintón y juegos en grupo.

También voy a las actividades extracurriculares de Nicolás y su hermana: baile con Inés,
y clase de dibujo con Nicolás.

Los horarios de los institutos españoles son diferentes de los de Francia. En Francia, empezamos las clases a las ocho de la mañana y terminamos a las cinco de la tarde, mientras que en España empezamos a las ocho y terminamos a las tres de la tarde. Tenemos tres veces 2 horas de clases, con dos pausas de 20 minutos. Esto hace que comemos a las tres de la tarde, y entre el desayuno y la comida, comemos un poco de algo, como frutas o un bocadillo. Esto es muy diferente de Francia, donde comemos a las doce.

El problema que he encontrado es que en Barcelona, las personas hablan en catalán, un
idioma un poco diferente del español, por lo que no he podido seguir todas las clases,
porque no entendía nada y fui a España para estudiar el Español (castellano).

En el instituto, llamado IES ICARIA, no soy la única alumna de intercambio. Me he encontrado con una chica de Canadá que hace también un intercambio con una chica del mismo instituto. Y nos hicimos amigas.

Desde que estoy en España, he visitado varios sitios muy hermosos e interesantes.

Visitamos, con amigos del instituto, un museo de ciencias llamado « Cosmo Caixa » muy interesante, donde había talleres en los que realizamos experimentos. Había por ejemplo experimentos en los que desafiamos la ley de gravedad. Había también acuarios y robots.

Hemos visto también algunos edificios del arquitecto Gaudi, muy conocido, y en uno de
ellos, hemos visto un espectáculo de baile moderno.

Hemos caminado también por la ciudad para ver las tiendas y la arquitectura de las calles. Hemos visto un parque muy grande y bonitos y también hemos visitado la playa.

Me gusta mucho estar en Barcelona porque hay muchas cosas que hacer y es muy bonita.
Es también una ciudad muy grande por lo que tenemos que utilizar el metro frecuentemente. Es una manera cómoda y rápida de moverse.

Estoy deseando saber lo que haré a continuación.