Compte-rendu sur le Championnat du Monde de Triathlon UNSS à Castelnaudary, par Anna

 

Nuestra ciudad, Castelnaudary, fue el lugar de un evento deportivo internacional: el Campeonato mundial de triatlón. Así, desde el lunes 3 de junio hasta el sábado 8 de junio de 2019, recibimos a nada menos que 120 atletas procedentes de Andorra, Polinesia francesa, Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, España, Alemania, Taipei chino (Taiwán), Estonia, Chile, Ucrania y, claro, Francia. Todos tenían entre 16 y 18 años.

La semana del triatlón se organizó de la siguiente manera. El lunes, los atletas llegaron al instituto, lo visitaron, conocieron a sus traductores, y por la tarde, se fueron a entrenar antes de la ceremonia oficial de apertura del Campeonato. El martes se entrenaron casi todo el día, sobre todo en la piscina de Castelnaudary, reservada para ellos para la ocasión. El miércoles, los atletas competieron en las pruebas individuales. El jueves tenían lugar las pruebas por equipos. El viernes todo el mundo descansó y participó en la visita de la “Cité de Carcassonne” junto con sus traductores. El sábado, los jóvenes atletas volvieron a sus países.

El miércoles, los atletas llegaron al “Grand Bassin” de Castelnaudary, para las primeras pruebas (a pesar de la lluvia…). Empezaron con la prueba de natación; al salir del agua, tenían que realizar una carrera en bici, y terminar con la carrera a pie para llegar al podio. Los chicos y las chicas competieron en dos momentos distintos. A continuación, las fotos de los ganadores (1. Francia – 2. España – 3. Ucrania) y ganadoras (1. Francia – 2. Bielorrusia – 3. Alemania).

El jueves, el sol volvió para el placer de los atletas y de su público. Era el día de las pruebas por equipos de cuatro. Primero, una chica empezaba siguiendo el mismo itinerario que durante las pruebas del miércoles. Cuando terminaba, pasaba la mano a uno de sus compañeros, que debía realizar lo mismo. Y así para los dos otros miembros del equipo. La carrera terminaba cuando el último atleta del equipo pasaba la línea del final. A continuación, las fotos de los ganadores y ganadoras (1. Francia – 2. España – 3. Brasil).

Así se terminó esta semana deportiva en Castelnaudary.

Anna P.

juin 19, 2019

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *