El tratamiento de USTED

22:01 Clases de 4ème y 3ème

El tratamiento de USTED sirve para dirigirse a una persona de manera cortés. Pero tampoco se usa mucho en España. Digamos que se emplea a la hora de hablar con un superior jerárquico, una persona a quien se tiene mucho respeto, una persona mayor…
El pronombre USTED viene de la expresión « Vuestra Merced » que significa « Votre Grâce », y de hecho, si coges la primera y la última letra de esta expresión (la uve y la de), obtienes la abreviación del pronombre USTED: Vd. (o Ud.).
Ya que « Vuestra Merced » se construye con la tercera persona del singular, pues USTED también va a construirse con verbos, posesivos, pronombres…, en tercera persona del singular.

Ahora bien, para dirigirse a un grupo de personas de manera cortés, se emplea el plural de USTED: USTEDES (USTEDES = USTED + USTED + USTED + USTED…), que en vez de construirse con la tercera persona del singular se va a construir con la tercera persona del plural.

¡OJO! Vosotros/Vosotras y la segunda persona del plural sirven para dirigirse a un grupo de personas de manera familiar: VOSOTROS = TÚ + TÚ + TÚ + TÚ + TÚ…

Bueno, y a la hora de pasar una frase del tuteo al tratamiento de usted, ¡tranquilo! Reflexiona, y si te ayuda, haz así:

Tags : , , ,
Laisser un commentaire