Joaquín Sabina

13:46 Música

joaquin_sabina.jpg

Joaquín Sabina es un cantautor español que nació en Úbeda en 1949. Tras cursar filología románica en la universidad de Granada, se vio obligado a exiliarse a Londres pues sus ideas políticas iban en contra del régimen franquista. Allí, además de seguir escribiendo poemas, compuso sus primeras canciones y empezó a dar conciertos.
Después de la muerte de Franco, en 1977, consiguió volver a España y empezó a sacar discos. Poquito a poco, fue teniendo cada vez más éxito, sobre todo a partir de finales de los años ochenta. Entre sus numerosos trabajos, destacan grandes éxitos como « Pongamos que hablo de Madrid », « Y nos dieron las diez », « ¡Qué demasiao! », « Calle Melancolía », « 19 días y 500 noches », « Mentiras piadosas »…, y muchos más.
Paralelamente, Joaquín Sabina publica libros de poesías, sonetos, versos satíricos…

Resumir una vida tan densa como la de Joaquín Sabina en unas cuantas líneas es muy difícil. Si quieres conocerlo más, consulta esta página web.

Y para acabar, una curiosidad: el director de cine holandés Ramón Geiling está preparando una película sobre la vida de Joaquín Sabina.

Tags : ,
Laisser un commentaire