Alejandro Sanz

9:01 Música

Alejandro Sanz es un cantautor español nacido en Madrid en 1968. Tras grabar un disco bajo el nombre de Alejandro Magno a finales de los ’80, Alejandro cambió de nombre artístico y sacó su primer LP, « Viviendo deprisa », en 1991. Este disco se convirtió en un éxito de ventas gracias a canciones como « Pisando fuerte ». Dos años después, salió a la venta su segundo trabajo « Si tú me miras », que también tuvo bastante éxito, aunque un poco menos que el primero. Tras otros dos años de espera y un CD acústico grabado en directo, Alejandro Sanz publicó su tercer álbum de estudio « La fuerza del corazón » y confirmó su éxito en España.
En 1995, salió a la venta el cuarto trabajo del cantante madrileño, « Más », que gracias a canciones como « ¿Y si fuera ella? », « Amiga mía » o el famosísimo « Corazón partío », ¡se vendió a más de 7 millones de copias sólo en España! Este éxito le permitió a Alejandro Sanz darse a conocer fuera de España y convertirse en un representante inevitable del pop español. En 2000, Alejandro Sanz repitió éxito con su siguiente trabajo, « El alma al aire ».
En 2003, salió « No es lo mismo », un CD que Alejandro Sanz presentó como diferente de lo que había hecho antes, apostando por el rap y el hip hop y con letra más comprometida en algunas canciones.
En el 2005, Alejandro Sanz conoció otro éxito en el mundo entero cantando « La Tortura » a dúo con la cantante colombiana Shakira.
En 2006 salió su último álbum de estudio, « El tren de los momentos », en que colabora con varios artistas como Shakira o Juanes. Hablando de Juanes, cabe señalar el compromiso de Alejandro Sanz en el proyecto « Paz sin fronteras », iniciado por el cantante colombiano para luchar contra la guerra y promover la paz en el mundo.
Si quieres conocer mejor a Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles más famosos y premiados, consulta su
sitio oficial.

Tags : ,
Laisser un commentaire