La Sagrada Familia

23:00 Arte, Turismo

La Sagrada Familia es una iglesia católica de Barcelona, diseñada por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí. Su construcción ha empezado en 1882 y… ¡sigue hoy en día!, o sea que este templo sigue en obras y se va construyendo poquito a poco. Se prevé el fin de su edificación para el 2030, más o menos.
Es que la Sagrada Familia no es una iglesia cualquiera. Su construcción empezó en el 1882 sobre unos planos neogóticos del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano. Poco tiempo después del principio de las obras, Francisco de Paula del Villar y Lozano pasó la mano al joven Antonio Gaudí, de tan sólo 31 años.
Como de costumbre, Gaudí partió de los planos originales para luego ir improvisando, conforme avanzaba la construcción. Entre otros aciertos, cabe destacar las torres cónicas en forma de espirales perforadas, que le conceden al conjunto una impresión de ascendencia.
Gaudí murió en 1932, y desde entonces, se trata de seguir los escasos planos dejados por él para acabar la construcción de lo que quedará como una obra maestra de la arquitectura modernista.
¿Quieres conocer mejor la Sagrada Familia, su historia, su construcción…? Pincha
aquí para ver la página oficial del sitio.

Tags : , , , ,
2 commentaires
  1. albatros :

    Date: 6 octobre 2008 à

    Sin duda alguna el templo de la Sagrada Familia es el icono principal de Barcelona.
    Su evolución con los años ha ido en aumento (más rápido de lo esperado gracias a los avances tecnológicos) y su afluencia de público va en aumento año a año. Es casi imposible realizar una visita tranquilamente ya que siempre hay mucha gente. Y debido al cambio de arquitectos para seguir la obra se notan las diferencias en las iconografías de la fachada.
    Saludos

  2. P. Jeanneau :

    Date: 6 octobre 2008 à

    Gracias por este comentario.
    Si vosotros también habéis visitado la Sagrada Familia, no dudéis en dejarnos un comentario para decirnos qué parte, qué detalle… os ha gustado particularmente, qué recuerdos tenéis de este templo…

Laisser un commentaire