Diego Rivera

0:50 Arte

Diego Rivera es un muralista mejicano que nació en 1886 y murió en 1957. Con tan sólo diez añitos, Diego Rivera se apuntó a clases nocturnas de pintura. Unos años después, consiguió varias becas para ir a estudiar Bellas Artes en España, en Italia o en Francia, donde se dejó influir por varias corrientes artísticas y llegó a conocer a varios artistas, entre los cuales Pablo Picasso.
A principios de los años 20, Rivera volvió a Méjico y empezó sus primeras obras relevantes: el mural del anfiteatro Simón Bolívar de la Escual Preparatoria Nacional, y los de la Secretaria de Educación Pública, obras que sentaron a Rivera como un valor seguro del muralismo mejicano. En aquella misma época, se unió al Partido Comunista Mejicano, lo cual iba a marcar profundamente su pintura.

Diego Rivera y Frida Kahlo
Diego Rivera y Frida Kahlo

A finales de los años 20, después de un viaje a Moscú, encontró a la pintora mejicana Frida Kahlo que se convirtió en su tercera esposa. A lo largo de los siguientes diez años, el arte de Rivera cobraría tanta importancia que le invitarían a varios países, en particular a los Estados Unidos, donde le mandaron pintar varios murales cuyos mensajes políticos y sociales pudieron desatar críticas y contestaciones muy vivas.
Si quieres conocer mejor las obras de este gran pintor mejicano, consulta este
museo virtual exclusivamente dedicado a él.

Tags : ,
Laisser un commentaire