Juanes

15:41 Música

Juanes es un cantautor colombiano nacido en 1972. Empezó a tocar la guitarra muy joven y empezó su carrera musical a los 15 años con el grupo Ekhymosis.


El grupo Ekhymosis

En 2000, decidió empezar una carrera en solitario y publicó su primer trabajo, « Fíjate bien », que recibió muy buena acogida de parte de los críticos.
Juanes alcanzó una fama internacional en 2002, gracias a su segundo disco, « Un día normal », y a canciones como las exitosas « A Dios le pido », « La paga » o « Fotografía ». Repitió éxito dos años después con « Mi sangre » en el que se incluirían éxitos como « La camisa negra » o « Volverte a ver ».
Después de un descanso de tres años, Juanes volvió en 2007 con lo que se considera como su actual mejor trabajo: « La vida… es un rático ». Juanes quiso darle a este disco sonoridades más colombianas con el uso de intrumentos típicamente locales. Los primeros dos sencillos de este disco, « Me enamora » y « Gotas de agua dulce », así como el disco en general han tenido mucho éxito y le han permitido al cantante colombiano recorrer el mundo con su gira.
Además de ser un cantautor de primer plano, Juanes destaca por su gran compromiso social, en particular contra las minas antipersonales gracias a su fundación « Mi sangre », para la paz en Colombia y en el mundo entero gracias a la iniciativa « 
Paz sin fronteras » junto a otros artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosè, para la defensa de los derechos de los niños o la lucha contra el sida.
Para conocer mejor a esta gran figura del rock latino, visita
su página oficial.

Tags : ,
Laisser un commentaire