Pedro Guerra

19:03 Música

Pedro Guerra es un escritor y cantautor español que nació en Canarias en 1966. Ya que al joven Pedro le encantaba la música, además del colegio, decidió estudiar guitarra y solfeo en el conservatorio superior de música de Tenerife. A los 16 años, Pedro Guerra empezó a dar conciertos con varios grupos canarios y el gran cantautor Luis Eduardo Aute. A los 18 años, encontró a otros jóvenes músicos canarios con los que decidió formar el grupo Taller Canario de Canción. Entre 1985 y 1991, el grupo Taller sacaría cuatro discos, hasta que Pedro Guerra decidiera empezar una carrera en solitario en 1993.

Taller Canario de Canción

Para emprender esta nueva etapa, el cantautor canario se trasladó a Madrid donde colaboraría con famosos artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina o los grupos Amistades Peligrosas y Cómplices. Pedro Guerra se presentó por primera vez en solitario al público en 1995, con « Golosinas », un disco grabado en directo entre cuyas canciones destaca el exitoso « Contamíname » que Pedro había compuesto para Ana Belén. A continuación, sacó casi un disco al año: « Tan cerca de mí » (1997), « Mararía » (1998), « Raíz » (1999), « Ofrenda » (2001), « Hijas de Eva » (2002) disco totalmente dedicado a todas las mujeres, « Bolsillos » (2004), y « Vidas » (2008). En 2003, Pedro Guerra también colaboró con el poeta Ángel González en un disco en el que adaptó varios poemas a canciones.

Pedro Guerra y Ángel González

Además de por unas melodías bonitas y pegadizas y por una voz muy suave, la música de Pedro Guerra destaca por un ansia por el mestizaje, el conocimiento del otro, de las otras culturas, la tolerancia… La letra de sus canciones hasta puede testimoniar de un compromiso social y político que Pedro Guerra también desarrolló en un ensayo: « Desmontando el cinismo ».

Si quieres conocer mejor a este gran cantautor canario, visita su página oficial.

Tags : ,
Laisser un commentaire