28 de diciembre: el día de los Inocentes

15:14 Costumbres

Hoy, en España como en otros países del mundo, se celebra el día de los Santos Inocentes, pero precisamente, ¿qué recordamos? Se trata de un acontecimiento bíblico: tres días después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes, quien temía que este niño recién nacido fuera más poderoso que él, mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en la ciudad de Belén.

Esto es el hecho histórico y bíblico, pero en España, además de esta conmemoración religiosa, el día de los Inocentes es el equivalente del primero de abril en otros muchos países: ¡un día en que se gastan bromas! Las bromas gastadas el día de los inocentes se llaman « inocentadas ». Así que hoy, en España y en Hispanoamérica, la gente les va a gastar bromas a sus familiares y amigos gritándoles al final « ¡Inocente! ¡Inocente! ».

Los niños también suelen pegar monigotes de papel en la espalda de las personas a las que gastan bromas.

En este día, además de las tradicionales bromas que puedes gastarles a tus familiares y amigos, las cadenas de televisión, las radios, los periódicos… también anuncian informaciones falsas, precisando a posteriori de que se trataba de inocentadas.

Tags : , ,
Laisser un commentaire