Ramón García

1:01 Televisión

Ramón García, a quien también se le llama de forma cariñosa « Ramontxu » o « Ramonchu », es un presentador y productor de televisión español nacido en el País Vasco en 1961.
Ramón García empezó su carrera en la radio en 1983, trabajando sucesivamente para Cadena SER, los 40 principales y Radio Euskadi. En 1989, ETB (Euskal Telebista) le dio la oportunidad de animar un concurso televisivo, lo cual le permitió fichar por TVE en 1991.

Ramón García se pasó unos quince años, ni más ni menos, trabajando para Televisión Española, presentando concursos como « Grand Prix » (el equivalente español de « Intervilles ») o « ¿Qué apostamos? », antes de fichar por Antena 3 en 2007.
Te preguntarás qué tiene que ver Ramón García con los artículos precedentes… Bueno, es que entre otras cosas, Ramonchu es EL presentador de las tradicionales campanadas de fin de año. ¡Imagínate que lleva trece años presentándolas, primero en TVE, y ahora en Antena 3! Y para abrigarse del frío, Ramón García suele llevar una capa que también se ha hecho mítica… Así que de cierta manera, es una tradición tomarse las uvas de la suerte con Ramonchu…
Para que te des cuenta del gran profesionalismo de este presentador, aquí te dejamos las campanadas de fin de año 2004-2005, que presentó Ramón García junto a Ana Obregón, sin duda unas de las más emocionantes pero también de las más entretenidas.


Primera parte


Segunda parte
Tags : , , , ,
Laisser un commentaire