Sorprendente derrota de Nadal

12:22 Actualidad, Deporte

En uno de nuestros últimos artículos, nos preguntábamos si Rafael Nadal podría ganar un quinto Roland Garros consecutivo, después de un principio de temporada algo decepcionante que le vio renunciar a unos torneos por una herida en la rodilla, y perder unos partidos y torneos sobre tierra batida (su superficie de predilección)…
Ayer, el tenista mallorquín afrontaba al sueco Robin Soderling en octavos, y la verdad es que, si el sueco ha jugado muy bien, imponiendo su ritmo y su estilo, Rafael Nadal nunca pudo liberar el juego tan potente que le conocemos y pareció no hacer más que correr detrás de las balas disparadas por el sueco. Y de hecho, en la rueda de prensa que siguió su eliminación, Rafa reconoció no haber jugado su tenis, no haber sido lo suficiente agresivo y calma para poder salirse con la suya. Pero como dice, « perder en París no es una tragedia, porque tenía que perder aquí algún día ». Esperemos que ahora, Rafa descanse y se recupere de esta decepción para empezar la temporada sobre césped en buenas condiciones.

En cuanto a los otros tenistas españoles y latinoamericanos, los octavos también le fueron fatales a Fernando Verdasco, derrotado por el ruso Nicolaï Davydenko, por lo cual las últimas esperanzas recaen en las espaldas del español Tommy Robredo, del argentino Juan Martín del Potro y del chileno Fernando González.

Tags : , , , ,
Laisser un commentaire