Travaux d’élèves sur la micro nouvelle

Iwasaki fut leur inspiration, en voici le résultat !


Vous pouvez bien sûr laisser vos commentaires, cela fera plaisir aux auteurs en herbe qui ont vraiment bien travaillé sur ce thème 😉

*  *  *

Una huella de muerte

Todo empezó en un apartamento normal donde una muchacha que se llamaba Alejandra vivía sola. Nada pasaba en este apacible campo. Una noche vio una huella curiosa sobre la pared de la habitación pero el rastro desapareció. Después de varios días  Alejandra  percibió dos rastros de pequeñas manos ensangrentadas. Alejandra pensó que era una ilusión pero la muchacha no podía olvidar esta espantosa imagen. La noche siguiente las manos aparecieron de nuevo. Alejandra se acercó despacio de las huellas y cuando su dedo las rozó, sintió un soplido en su cuello. Alejandra se volvió y vio a una pequeña chica sentada sobre la mesa. Alejandra no vio bien su rostro pero oyó su voz que era dulce .La chica le dijo que fue secuestrada por un hombre negro, el verdugo le cortó sus manos antes de matarla y para esconder su cuerpo, el matador la enterró. Después, un apartamento fue construido sobre su tumba. La chica desapareció y Alejandra  se despertó la mañana siguiente sin saber si era un sueño o la realidad.

Domart Marie  Ière  L

El Piano

Un día, una joven invitó a sus amigos a pasar la noche en su casa. Durante aquella noche la joven y sus amigos se contaron historias de terror. Al otro día, la joven se encontró totalmente sola en casa. Se puso el pijama. En el camino hacia su habitación, pasó al lado de su piano que se puso a tocar solo, la joven empezó a correr hacia su habitación, se acurrucó en la cama temblando. De pronto oyó un ruido en las escaleras, como si alguien subiera. De repente, la puerta de su habitación rechinó pero la joven no veía quien estaba abriendo la puerta. Oyó pasos en el suelo que se acercaban de la cama, alguien se sentó en su plumón… Y nada… De repente, el silencio se rompió y la chica percibió un dulce ronroneo.

Mélissa Dournel 1ère ES

La muñeca matadora


Es la historia de una muñeca que se destacaba de las demás. En aquella época era la moda para todas las niñas tener la misma muñeca (en aquel momento era el número uno de las ventas). Miranda, una chica de siete años tenía ganas de tenerla, suplicó a su madre que le comprara una. La madre le dijo que sí después de haber resistido un buen rato a la suplicación de su hija.

De regreso a casa con su muñeca, la niña puso el juguete en su mesilla de noche y se acostó. Una hora después, la muñeca abrió sus ojos rojos y saltó sobre la niña. Al día siguiente, los padres encontraron a su hija muerta, empapada de sangre. Pues decidieron mudarse. Por inadvertencia, dejaron la muñeca.

Un año más tarde, un camión de mudanza llegó, era una nueva familia que llegaba para instalarse. Estaban alegres y cogieron posesión del lugar.

Por la noche, la muñeca abrió sus ojos…

Mélodie HORBANT 1ES

Ya no soy yo

Una tarde mientras leía un libro tranquilamente en mi sofá, oí un ruido. Era un ruido de paso. Venía de mi habitación. Dejé mi libro, pero de repente, la luz se apagó. Era el contador de electricidad que había saltado. Mientras entreabría la puerta del contador, la casa se iluminó de nuevo. Por fin, pude subir a mi habitación. ¡Lo que vi era muy espectacular! Mi habitación había cambiado. Mi cama no estaba más allí. No comprendí lo que pasaba. Cuando quise desplazar uno de los muebles, mis manos pasaron a través. Fue en este momento preciso cuando comprendí que era un fantasma.

Elise Tourbier 1ère ES

La casa al lado del cementerio

Por una tarde de tormenta Tom dormía cuando de repente oyó un ruido, se levantó y miró a su ventana cuya vista daba al cementerio. Vio una tumba levantarse y a un hombre salir. Tom, atemorizado, se escondió en su armario. Al cabo de unos minutos Tom pensó que había soñado y salió de su escondite. De repente oyó tocar el timbre en su casa.

Laura Warluzelle 1ère ES

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.