Los castellers

 

 

 

 

Los castellers son una tradición catalana que ha perdurado durante siglos; se trata de construir una verdadera torre humana, sin que ninguna persona se caiga.

Ser un casteller en Cataluña es motivo de orgullo y motivación, pero por sobre todo desarrolla el concepto de formar parte de una gran familia. es así como cada población en Cataluña tiene su propia “colla” (nombre del grupo de castellers).

Una colla ( nombre del grupo de castellers) está compuesta  gente del pueblo que sienten una pasión por esta actividad. Niños y adultos participan cada año en la construcción de los castillos.

Las partes del castillo son : La pinya (base del castillo); el tronc ( tronco del castillo); el Pom de dalt (los tres últimos pisos) y el Exaneta (niño que corona el castillo).

Las reglas del juego son simples : primero se hace una piña, un grupo de gente apiñada, en la cual participan la gente de la ciudad, sobre esta base se levanta el castillo, por pisos formados por tres o cuatro personas, hasta el último llamado exaneta que normalmente es un niño o niña.

Category(s): Cultura

Laisser un commentaire