Al-Ándalus

Al-Ándalus fue el nombre de la España musulmana durante la dominación árabe. Comenzó en el siglo ocho y la dominación tuvo lugar hasta el siglo once.

En primer lugar, tras la invasión de 711, el emirato fue dependiente del califato de Damasco, y, más adelante, del califato de Bagdad. Luego, en el año 929, Abderramán III se proclamó califa del califato y puso la capital en Córdoba. El palacio estaba en Medina Azahara. Era un califato independiente. Durante este periodo, las ciudades más importantes y representativas eran Sevilla, Granada y Córdoba.

En segundo lugar, esta parte de España se dividió en muchos pequeños reinos. Fueron los reinos Taifas a partir del año 1031. En 1085, llegaron los Almorávides y después los Almohades. Pero, poco a poco, los cristianos del norte acabaron por reconquistar toda la Península. Esta parte de la historia de España se llama « la Reconquista ». De un año a otro, Al-Ándalus fue más pequeño. En 1492, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los reyes cristianos, acabaron la Reconquista.

Al final, quiero decir que los árabes dominaban muchas ciencias como las matemáticas, la geografía, la medicina y la astronomía. Cultivaron el arroz, la caña de azúcar, el albaricoque,… Trabajaron también la seda, la cerámica y el cuero.

Ahora, hay muchas palabras, los arabismos, que provienen del árabe: albaricoque, alcázar,…

Para terminar, pienso que Al-Ándalus fue un periodo muy interesante.

Blandine (3ème B)

Vista del edificio basilical superior de Medina Azahara. | El Mundo

Medina Azahara El Mundo

About Blandine 3°B

Fille

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire