Al- Ándalus

En primer lugar, en el año 711, el berebere Tarik pasó el estrecho de Gibraltar y venció al rey de Hispania y poco despúes los árabes ocuparon la mayor parte de la península ibérica y así se formó Al- Andalus. Por otro lado y en un contexto cultural, los árabes inventaron unas 2000 palabras. También los productos y especialidades árabes eran la seda, el cuero y la cerámica. Además los árabes dominaban cuatro ciencias la geografía, la astronomía, la medecina y las matemáticas.

A continuación, en Asturias surgió el primer núcleo rebelde cristiano, dirigido por Pelayo. Además, hasta el a?o 756, el emirato dependía del Califato de Damasco.

En el año 722, los asturianos consiguieron la victoria en Covadonga. Además, desde el año 756 y hasta el año 929, el emirato dependía del Califato de Bagdad. Sin embargo, hacia el año 800, el reino de Asturias se extendió hacia el río Duero. El Califato de Córdoba fue proclamado por Abderramán III en 929 y siguió existiéndose hasta el año 1031, en que tuvo lugar el fin de la dominación árabe. Más adelante, en el siglo XI, el reino de León se extendió hacia el sur y Castilla se constituyó como reino. A continuación, en el siglo XII tuvo lugar la expansión cristiana y por otro lado y un poco antes, fue proclamado la dinastía almorávide hasta el año 1147 y poco después, los almohades consiguieron establecer el control acabando con los Taifas, por lo tanto fue proclamada la dinastía almohade.

Mientras, en el año 1139, tuvo lugar la creación del reino de Portugal y más adelante, en el año 1212, la victoria de Las Navas de Tolosa permitió penetrar en el corazón de Al- Ándalus y en la misma época, el reino de Portugal se extendió hasta el Algarbe, que fue ocupado en 1250. Por último, en el año 1230, la unificación de Castilla y León permitió recuperar Jaén, Córdoba y Sevilla. En el año 1469, la unificación de Castilla y Aragón permitió la finalización de la Reconquista en 1492, es decir que los cristianos acabaron por dominar toda la península.

Mickael (3ème A)

La ciencia en el mundo Andalusí. alhambra.es

 

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire