La corrida, un baile mortal

Para empezar, la corrida es un arte, un espectáculo. En una corrida de toros, en primer lugar, hay un paseíllo. Después de eso, entran el torero con el capote, los picadores con las picas y los banderilleros. En último lugar, el torero entra para torear con la muleta y al final de la faena mata al toro con la espada. Una corrida completa dura más o menos dos horas. Hay tres toreros y seis toros.

En la cultura española, los toros son una tradición. Hay, en todo el país, grandes ferias, como en Madrid durante la fiesta de San Isidro, en el mes de mayo.

Algunas personas piensan que la corrida de toros es un espectáculo salvaje porque, según ellos, el animal siente dolor igual que nosotros. Es verdad que hay sudor, sangre, pero es un arte, un baile con una música que sólo oyen el torero y el toro.

La parte de la población que es antitaurina dice que la corrida es una vergüenza, que los toreros son asesinos. La otra parte dice que es un elemento importante de la cultura española.

Muchos artistas, como Botero, han pintado este arte. Pienso que él pintó eso porque era aficionado. Los toros fueron utilizados para dar un mensaje, para que las otras personas den su punto de vista.

Yo, pienso que no tenemos que destruir las bases del país de los toros. ¡Viva la corrida!

La corrida de toros

spaindiscover5.blogspot.fr           La faena de muleta

Blandine (3B)

Category(s): Cultura

Laisser un commentaire