Al-Ándalus

Résultat de recherche d'images pour "al andalus"

blog.fuertehoteles.com

Al-Ándalus significa “tierra de los vándalos”. La invasión musulmana comenzó en 711. El jefe era Tarik. El rey de Hispania tenía por nombre Rodrigo. Después, la Reconquista empezó en 718. Los cristianos recuperaron poco a poco la Península. Durante el periodo de ocupación, que duró ocho siglos, los árabes trajeron a España diferentes nuevos productos como el café, el melón, la granada e igualmente el papel. El cuero era una especialidad de los musulmanes. Los árabes utilizaban la trigonometría, la numeración decimal, la astronomía y la cirugía. Los árabes tenían muchos conocimientos en medicina. También, construyeron monumentos famosos: el alcázar de Sevilla, la Alhambra de Granada. La arquitectura tradicional se organizaba en torno a un patio con galerías: era una arquitectura intimista. Córdoba era la ciudad donde vivía el califa que se llamaba Abderramán III.

En esta época, las ciudades se organizaban alrededor de la medina. Además, había muchos lugares importantes: los baños, la mezquita, el alcázar, zocos y otros sitios al interior de la muralla. En español zoco significa mercado y un alcázar se dice un castillo. Hoy, unas dos mil palabras son arabismos. Una gran parte de los arabismos empiezan por la letra Al.

Luego, el último rey musulmán, Boabdil , dio la llave de la ciudad a los reyes cristianos Isabel y Fernando el dos de enero de 1492. Es el final de la Reconquista.

 

Mathilde (3A)

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire