Al-Ándalus

Al-Ándalus es el nombre de la Península Ibérica durante la invasión musulmana, que empezó en 711 y duró 8 siglos. Al-Ándalus significa « la tierra de los Vandalos ». Durante este periodo los musulmanes construyeron muchos edificios representativos de las artes, como la Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba. Los musulmanes trajeron el café, el limón o el azúcar y otras cosas pero también trabajaron el cuero, la seda y la cerámica.

En primer lugar, el jefe de los musulmanes tuvo por nombre Tarik pero luego en 929, Abderramán III, el Califa, proclamaba un Califato en Córdoba. Durante el reinado del Califato, que duró de 929 hasta 1031, la ciudad de Córdoba fue la más importante del mundo.

En una ciudad musulmana típica había en la medina: un zoco, muchas mezquitas,  baños y un alcázar, todo esto dentro de las murallas. Alrededor de las murallas había una alcazaba y los arrabales.

Abderramán III vivía en un alcázar en Medina Azahara, cerca de Córdoba.

En 718 empezó la Reconquista y poco a poco los árabes perdieron el territorio peninsular. Al final, el 2 de enero de 1492 fue el fin de la Reconquista cuando el último rey granadino, Boabdil «el Chico» dio las llaves a los reyes católicos: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Chloé B. 3A

 

 

 

(photo prise à Seville par moi)

                   La Giralda de Sevilla

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire