Al-Ándalus

En primer lugar, los musulmanes conquistaban la Península en el año 711. Pero, los cristianos recuperaban poco a poco el territorio a partir del año 718 : empezó la reconquista.

En segundo lugar, en 1031, tuvo lugar el fin de la dominación árabe.

Y en tercer lugar, en 1492, el rey de Granada caía, esto significaba el fin de la Reconquista. Los reyes cristianos que se llamaban Isabel de Castilla y Fernando de Aragón entraron en la ciudad por  primera vez después de ocho siglos de ocupación arábe.

Durante la ocupación, los musulmanes trajeron muchos productos como el papel o el limón y tenían muchos conocimientos en  matématicas (los arabes inventaron la trigonometría y el álgebra). Hoy hay muchos arabismos como albaricoque o alcalde. Las especialidades arábes eran la cerámica, el cuero y la seda. Los musulmanes dejaron muchas huellas en la cocina, las fiestas populares, la vida cotidiana y la arquitectura (los arábes inventaron patios intimistas con galerías). Las ciudades más representativas son Sevilla, Granada y Córdoba.

En Ál-Andalus hubo un Califato, su capital fue Cordóba. El nombre del Califa era Abderamán III. El califato fue proclamado en 929 y desapareció en 1031. El palacio del Califa estaba en Medina Azahara.

En Ál-Andalus las ciudades tenían una alcazaba. Había también muchos baños y alcázares. Además, en Ál-Andalus no había iglesias sino mezquitas. La parte que estaba al exterior de la ciudad se llamaba el arrabal y había una muralla en torno a la ciudad.

Afficher l'image d'origine

spainisculture.com

Emma L 3A

Category(s): Al-Ándalus, Cultura

Laisser un commentaire