Al-Ándalus

Para empezar, la herencia musulmana en España empezó en 711 cuando un ejército musulmán de doce mil soldados llegaron al Estrecho de Gibraltar. El jefe Tariq ibn Ziyad entró en Sevilla que fue la primera gran ciudad musulmana. Después, al principio de los años 844 se construyó un edificio que representaba la cultura musulmana : el alcázar de Sevilla. En una ciudad típica, el alcázar era un palacio fortificado donde vivía el jefe de la ciudad. También, había varios lugares religiosos (principalmente mezquitas).

Luego, la cultura musulmana era una cultura muy refinada con treinta millones de habitantes. Estos inculcaban sus conocimientos y sus palabras (todas las palabras que empiezan par -al son árabes). Cuando la ocupación musulmana empezó, las habitantes trajeron varios productos desconocidos en España como el papel, el melón, el limón…

Los cristianos intentaban recuperar las tierras conquistadas. Este periodo se llamó la Reconquista (empezó en 718 y terminó en 1492). Los reyes cristianos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, recuperaron las llaves de la ciudad de Granada que fue la última ciudad musulmana de la Península Ibérica.  El último rey musulmán fue Boabdil el chico que vivía en Medina Azahara. Para terminar, los habitantes musulmanes que vivían en la España musulmana, al final de la Reconquista siguieron viviendo en España bajo las órdenes de los Reyes Católicos.

Achille, 3A

 

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire