Al-Ándalus

La invasión musulmana empezó en el año 711 en España. Entonces, la lucha contra la invasión tuvo lugar en 718. Duró 8 siglos. El nombre del territorio ocupado fue Al Ándalus, significaba « la tierra de los Vándalos ». El jefe de los musulmanes era Tarik. Esta civilización se describe como una civilización muy refinada. Tenía 30  millones de habitantes. Luego, muchos productos árabes llegaron a la Península, como el papel, el azúcar, la naranja, la seda …

Los árabes tenían muchos conocimientos en las matemáticas (la numeración decimal, la trigonometría… ), en las ciencias (la astronomía, la medicina…). También, más de 2000 palabras españolas son de origen árabe, muchas empiezan por « al », por ejemplo: albaricoque, albañil, alcohol…

Cuatro ciudades son representativas del arte musulmán:

  • Córdoba con su gran mezquita
  • Sevilla con el alcázar
  • Granada con la Alhambra
  • Toledo

 

El califato de Córdoba fue un periodo de esplendor para los musulmanes, duró de 929 a 1031. El califa se llamaba Abderramán III, su palacio estaba en Medina Azahara. En una ciudadad musulmana, podíamos encontrar alcazabas, zocos, murallas, mezquitas, alcázares…

La Reconquista terminó en 1492 cuando el rey musulman Boabdil dio las llaves de la ciudad de Granada a los reyes católicos Isabel y Fernando.

Dorian 3B

Category(s): Al-Ándalus, Cultura

Laisser un commentaire