El Parador de El Saler, Valencia

Hola amigos,

He ganado un fin de semana en el parador valenciano de El Saler. Primero, ¿ Qué es un Parador ? Un parador es una cadena de hoteles a partir de edificios históricos  o en un enclave  de excepcional belleza. Estos monumentos tienen una historia muy inportante. Es el Marqués de Vega Inclán quién ha creado los Paradores en 1928. Los Paradores tienen precios carísimos. Pueden situarse en placios, conventos, castillos, ect.

En el Parador de El Saler, mi habitación era muy luminosa, agreadable y grande. Tenía una cama inmensa. De mi ventana, podía ver los jardines, el golf…  He utilizado la WiFi y los ascensores mucho pero he apreciado también la cocina excepcional de Valencia. He comido muy bien. Había paella Valenciana. He comido habas en salsa, anchoas… Los precios eran muy caros pero he apreciado mucho el viaje.

En Valencia, he podio ver las Fallas. Son fiestas Valencianas con monumentos de cartón, los Ninots. Se celebran del 15 al 19 de marzo; había fuegos artificiales, pasacalles, la Ofrenda (un vestido de flores para la Virgen), la Crema (el fuego en los Ninots)…

En Valencia, también podemos ver el bioparc, un lugar donde se puede ver los animales en sus entornos casi naturales. Hay el tribunal de las aguas donde hay 8 jurados. También, podemos ver el mercado central, un lugar de venta muy famoso, y la lonja donde se hacen muchas transacciones. Podemos ver los animales de los océanos en el Oceanográfico. Valencia es la ciudad de la cultura y del Arte. Así, hay un edificio que se llama « la ciudad de la cultura y del Arte ».

¡ Era un maravilloso viaje !

Camille, 4°3 de eso

Category(s): Non classé

Laisser un commentaire