Al-Ándalus

Hola amigos,

Hoy vamos a hablar del estado musulmán implantado por los árabes en la Península Ibérica llamado Al-Ándalus, que significaba en español  « Tierra de los Vándalos ».  La invasión tuvo lugar en 711 pero la lucha con el rey Pelayo empezó en 718.

Résultat de recherche d'images pour "al andalus mapa dominacion"

Mapa España sobre la dominación musulmana

Durante esta ocupación, hubo tres dinastías: Nazarí, Omeya y Almohade. Además, Al-Ándalus duró ocho siglos. Entonces tenemos huellas de la dominación de los árabes con numerosos edificios muy famosos como la Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y la Mezquita de Cordoba.

Los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón ganaron la Reconquista y finalmente, el dos de enero de 1492, el último rey árabe nazarí Boabdil entregó las llaves de Granada y con ellas, su poder. Luego, la Reina Isabel quería que Fernando viniera a la reunión. El principe Juan entregaba las llaves de la ciudad al conde de Tendilla para que fuese el alcaide de ella.

Image associée

Pintura de la Reconquista

Hoy en día, la herencia de esta presencia en España se nota con la arquitectura islámica, y más de 2000 palabras en el lenguaje como albaricoque, arroz, alfombra, melón,… Asímismo encontramos en las ciencias y las matemáticas, nociones de origen árabe como el álgebra y la trigonometría.

Résultat de recherche d'images pour "la alhambra"

La Alhambra

Résultat de recherche d'images pour "mezquita de cordoba"

Arquitectura de la Mezquita

Résultat de recherche d'images pour "alcazar seville"

Arquitectura del Alcázar

Elisa MB, Juliettes F., 4°4 de ESO

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire