Al-Ándalus

Primeramente, en el año 711 los musulmanes conquistaron la Península Ibérica con Tariq Ibn Ziyad al mando.

Esta invasión duró 8 siglos, durante la cual los musulmanes llamaban la península Al-Ándalus que significa la Tierra de Los Vándalos.

Pero en el año 718, poco a poco, empezó la recuperación del territorio musulmán por los reyes católicos : Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Durante la ocupación, los musulmanes tenían una cultura refinada habían 30 millones de habitantes y fue un escenario de mestizaje e intercambios entre las culturas orientales, occidentales.

También, la ciudad estaba compuesta de la alcazaba, zocos, el alcázar, murallas y la mezquita. Además hay monumentos que simbolizan esta época cómo la Alhambra de Granada; la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Cordóba o Los Reales Alcázares.

Sin embargo, los musulmanes trajeron la seda, el cuero, la cerámica, el limón, el café, el papel y muchas cosas más, y para añadir hay más de 2000 palabras españolas de origen árabe como por ejemplo albañil, albaricoque y alcohol.

Por otra parte los árabes, llamados  »moros «  influenciaron mucho el medio de las matemáticas, química, astronomía y trigonometría. Para agregar, del año 929 hasta 1031 tuvo lugar el califato de Cordóba y el califa fue Abderramán III.

Finalmente, el 2 de enero 1492 la Reconquista terminó con la entrega de las llaves de la ciudad de Boabdil a los Reyes Católicos.

Résultat de recherche d'images pour "al andalus"

www.elconfidencial.com

Jade et Fayrouz, 4°4 de ESO

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire