La España musulmana

Al-Ándalus

Durante muchos años, la Península Ibérica estaba bajo la dominación musulmana. La ocupación duró ocho siglos y la dominación duró cinco siglos. Tres dinastías se sucedieron. « Al-Ándalus » es árabe y  significa tierra de los vándalos,  era una palabra muy importante porque es el nombre con el que se conocía al Estado Musulmán. Los moros invadieron España en 711. Luego en 718, los Cristianos lucharon contra la invasión árabe. En aquella época, había treinta millones de habitantes y había tres ciudades importantes: primero Córdoba que fue dirigida por Abderramán III que implantó el Califato de 929 hasta 1031 y esta ciudad sirvió de puente entre el Oriente y el Occidente. El monumento más famoso de la arquitectura musulmana es  » la Mezquita  » de Córdoba. Luego, Sevilla fue conquistada por los Almohades en 1163 , se convirtió en un puerto comercial y su monumento más famoso es el « Alcázar ». Por fin, Granada era una ciudad que fue conquistada en 1212 por los Nazaríes y vio morir el último reino musulmán de la Península Ibérica. Su monumento es la « Alhambra ».

Los árabes trajeron muchas cosas en España durante el invasión como el café , el papel , las matemáticas , las ciencias y también palabras como albañil y alcohol. En este periodo las ciudades musulmanas fueron iguales con una muralla , una puerta de entrada , un zoco , una mezquita , una medina , un arrabal y por fin la alcazaba. Entonces este episodio de la historia terminó el dos de Enero de 1492 con la rendición de Granada . El último rey musulmán fue Boadbil y la reina Isabel de Castilla y su esposo Fernando de Aragón esperaban que Boadbil les entregara las llaves de Granada.

Manon y Flavie, 4°4 de ESO

mapa de la España musulmana

mapa de la España musulmana profshistoirelcl.canalblog.com

.

la mezquita de Córdoba www.vidarustica.com

Résultat de recherche d'images pour "la alhambra"

la Alhambra www.monnuage.fr

Résultat de recherche d'images pour "el alcazar"

el Alcázar www.monnuage.fr

Résultat de recherche d'images pour "rendicion de granada"

la rendicion de Granada wikipedia.org

711: setecientos once; 718: setecientos dieciocho; 929: novecientos veintinueve; 1031: mil treinta y uno; 1163: mil ciento sesenta y tres; 1212: mil doscientos dos; 1492: mil cuatrocientos noventa y dos

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire