La España musulmana y sus huellas

Hoy vamos a presentar en este artículo la España musulmana y sus huellas. Primero, en 711 los musulmanes invadieron la Península Ibérica con el general Tariq, en la batalla de Guadalete. La dominación musulmana duró 3 siglos desde 711 hasta 1031. Durante la ocupación musulmana 3 dinatías se sucedieron , había la Omeya , la Almohade y la última, la Nazarí. Así pues el 2 de enero de 1492 el último rey Nazarí : Boabdil entregaba las llaves de Granada a los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón) este momento corresponde a la Reconquista del territorio de la Península Ibérica por los cristianos.

medievalchronicles.com

Durante este periodo, 3 grandes ciudades aparecieron: la primera fue Córdoba en 939, la Mezquita era su principal monumento histórico;  la segunda fue Sevilla, en 1163 con el Alcázar y por último, Granada, en 1212.  En ella podemos destacar el monumento Nazari : la Alhambra. Entonces estas ciudades eran las principales ciudades de comercio. También los arabes trajeron, gracias al comercio, diferentes productos, como por ejemplo : el limón, el papel, el café, y otros …

Además los musulmanes hicieron progresos en las ciencias (la medecina principalmente y en las matemáticas.)

Jules y Loic, 4°4 de ESO

711: setecientos once; 1031: mil treinta y uno; 939: novecientos treinta y nueve; 1163: mil ciento sesenta y tres; 1212: mil doscientos  doce; 1492: mil cuatrocientos noventa y dos

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire