La herencia musulmana y Al-Ándalus.

En un primer lugar, vamos a hablar sobre la invasión musulmana en España, de 711  hasta 1031. Cuando comienza la Reconquista,  Al-Ándalus fue « La Tierra de los Vándalos » y había tres religiones que eran: musulmana, judia y cristiana. Las ciudades más importantes de Al-Ándalus fueron Córdoba (939 con la dinastía Omeya),  Sevilla (1063 con la dinastía Almohade) y Granada (1212 con la dinastía nazarí).

Luego, Córdoba tenía una famosa Mezquita, y Sevilla tenía un Alcázar. Granada se situaba en el sur de España y los moros vivieron en este lugar durante 3 siglos. Era una ciudad rica por tener mucha agricultura, seda y comercio. En una ciudad musulmana, en general, había la alcazaba, la mezquita, la medina y delante de las murallas, para entrar en la ciudad, había el Arrabal.

La Alhambra fue un Palacio real, la construcción musulmana más grande de España.

La ocupación musulmana influyó mucho en la España de hoy, por ejemplo, en algunas palabras como el alcohol, el albaricoque. Influyó también en la cultura, en las ciencias y las matemáticas con la aritmética, la medicina (cirugía), la astronomía. Había productos que provenían de los musulmanes como la seda, el papel, la naranja, el limón…

Por fin, la ocupación musulmana duró 8 siglos y el último rey árabe se llamaba Boabdil. El 2 de enero de 1492, los Reyes Católicos se apoderaron de Granada que era la última ciudad musulmana, entonces era el fin de la Reconquista. Este momento se llamaba la Rendición de Granada. Ese día, Isabel de Castilla, nombró alcaide de Granada al conde de Tendilla.

Lola.S y Clara.C, 4°4 de ESO

711: setecientos once; 1031: mil treinta y uno; 939: novecientos treita y nueve; 1063: mil sesenta y tres; 1212: mil doscientos doce; 1492:  mil cuatrocientos noventa y dos

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire