La invasión musulmana

Hoy en día, muchos productos se deben a la invasión musulmana, como el papel, el café, el algodón, el melón, el arroz, la seda o también la naranja. Además, los árabes trajeron la numeración decimal, la trigonometría y la cirugía, eso es la herencia musulmana.

Los musulmanes, también llamados los moros, invadieron España en setecientos once y la lucha empezó en setecientos dieceocho por el mando del gobernador Pelayo. Esta lucha se llamaba   » la Reconquista ».

Al-Ándalus que significa « Tierra de los Vándalos » en árabe, fue el estado mulsumán implantado en la Península Ibérica.

En aquella época, había treinta millones de habitantes y la civilización que floreció era considerada como refinada.

Las ciudades se organizaban alrededor de la medina donde estaba la mezquita principal. Los baños públicos eran muy famosos. En la parte más alta de la ciudad estaba el álcazar. En las ciudades hispanomusulmanas los habitantes eran bilingües. Por otro lado, los habitantes que vivían en Al-Ándalus se llamaban los hispanomusulmanes ; los cristianos que vivían ahí eran los mozárabes y  los musulmanes que se quedaron después de mil cuatrocientos noventa y dos, eran los mudéjares.

Las tres principales ciudades eran :

– En primer lugar, Córdoba en novecientos treinta y nueve, con la dinastía Omeya, fue un puente entre el Oriente y el Occidente;

– Luego, Sevilla en mil ciento sesenta y tres, con la dinastía Almohade, se convertió en un puerto comercial;

– Después, Granada en mil doscientos doce, con la dinastía Nazarí, fue el último reino del territorio mulsumán.

Un rey importante de la Reconquista fue Alfonso I el batallador, rey de Aragón. Para la Reconquista dobló la supercifie del reino. Después, en mil ciento veinticinco y mil ciento veintiséis, fue al sur de Al-Ándalus y liberó a muchos cristianos.

Y al final, la Reconquista terminó el dos de enero de mil cuatrocientos noventa y dos con los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Se apoderaron de las llaves de Granada, que Boabdil, el último rey Árabe les dio.

En total, Al-Ándalus duró ocho siglos mientras que la dominación mususlmana sólo duró trescientos veinte años.

Finalmente, las huellas de la época musulmana atraen a muchos turistas que quieren visitar el álcazar de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.

Camille, Giovanna et Lola A., 4°4 de ESO

 

 

 

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire