La tierra de los vándalos

Primero, Al-Ándalus significa la tierra de los vándalos. Es el nombre con el que se conocía el Estado musulmán. A partir de 711 comenzó la invasión musulmana y en 718 los cristianos lucharon contra los árabes. La ocupación duró ocho siglos en la Península Ibérica. En aquella época,  había treinta millones de habitantes. Durante la dominación árabe había tres dinastías que se sucedieron. La dinastía nazarí de Granada que fue la última dinastía que reinó entre 1212 hasta 1492. El último rey árabe se llamaba Boabdil. A continuación, el rey fue exiliado después de la rendición de Granada en 1492 por los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando II de Aragón. El dos de enero en 1492, fue el fin de la Reconquista, después de la rendición de Granada.

En Al-Ándalus había tres ciudades muy importantes, la primera era Córdoba con su Mezquita. Después, la ciudad de Sevilla estaba conocida por La Giralda y por fin Granada y su Alhambra. Una ciudad musulmana se organiza con una puerta de entrada, una muralla, un zoco, una mezquita y también una medina.

Hoy en España hay una herencia árabe muy rica, por ejemplo, los moros trajeron productos como el limón, la naranja y el café… Además hay palabras como alcohol, alcade.

Anthony y Léo G., 4°4 de ESO

711: setecientos  once  / 718: setecientos dieciocho  / 1212: mil doscientos doce  / 1492: mil cuatrocientos noventa y dos

 

profshistoirelcl.canalblog.com

 

artehistoria.com

 

Category(s): Al-Ándalus

Laisser un commentaire