El viaje de la princesa

Érase una vez, una joven princesa que vivía en un reino de España. Una mañana de verano, su padre, el rey, la envió de viaje para encontrarse con su príncipe. Fue entonces cuando la princesa fue a explorar sus reinos.

Sin embargo, al comienzo de su viaje, mientras la joven princesa iba a otro reino, fue secuestrada por un dragón que se la llevó a un país desconocido. El rey, que no tenía noticias de su hija, decidió ir a buscarla. Durante su viaje, el rey se detuvo en cada uno de los reinos del país para preguntar si habían visto a su hija. Pero todos le decían que no. El rey desesperado volvió a su palacio.

Los días pasaron y el rey no sabía nada de su hija. Una mañana, alguien llamó a la puerta del palacio. Cuando el rey abrió, descubrió a una niña vestida  de hada. El rey le preguntó qué había venido a hacer a su palacio y ella le dijo que si lo deseaba, podía encontrar a su hija con sus poderes mágicos. Al principio, el rey pensó que era imposible y no sería con una varita mágica y una persona disfrazada de hada que encontraría a su hija. Pero durante la discusión, el rey cambió de opinión y aceptó su ayuda. El hada le dijo que debía buscar a su hija. De esta manera, el rey, siguió el camino indicado por el hada y llegó a su destino. Allí encontró a su hija. Ambos regresaron al palacio y, finalmente, el rey pospuso la reunión de su hija con el príncipe para el año siguiente.

Lucie, 1° de ESO

La princesa, el principe y el dragón, 27/05/19, Lucie.B (CC-BY-NC-SA)

 

 

Category(s): Cuentos

Laisser un commentaire