Las consecuencias del turismo de masas en España

En 1960, se pasa la etapa del boom. Las clases populares se han puesto a ir de vacaciones gracias a los sueldos más elevados y a las jornadas laborales más cortas. Arranca el turismo de masas. Los turistas extranjeros se sumarán y en 1970, muchos complejos de hoteles y alojamientos aparecen en las costas. Se pasa de un turismo local y nacional a un turismo international. Lo atractivo es la amplia oferta de sol, de playa y los precios asequibles.

El crecimiento vertiginioso del número de turistas puede ser bueno para la economía del país. En 2017, el gasto de los turistas extranjeros aumenta de un 15% en un año.

Pero, esta masificacíon puede ser nefasta : los turistas crean problemas a los vecinos. Y los locales están cansados (~15% de la población en Barcelona) de este turismo de masas. Y en algunas cuidades, como en las de Cataluña, los precios comienzan a aumentar, a ser demasiado elevados para los locales.P

Para evitar estos problemas, te recomiendo que participes a otros turismos más sostenibles como el turismo naranja o de naturaleza. Deja tu móvil y ve a descubrir otros paises pero respeta a los vecinos y a todo el mundo. No contamines el planeta. No tengas malas maneras. Relaciónate con los otros. Anímate por los productos locales, no tengas tópicos sobre el lugar donde viajas. Quiero que los pequeños pueblos se fomenten. Te recomiendo que tengas relaciones con vecinos para mejorar su mira y te aconsejo que conozcas la cultura del país.

Este desarollo rápido influye sobre los hombres y el entorno. Tenemos que cambiar.

Marion, 1°A de Bachillerato

Category(s): Turismo

Laisser un commentaire