Nuevas formas de turismo

Desde los años 60, el turismo ha cambiado mucho. Hoy, hay 80 millones de turistas en España al año. Este fenómeno se caracteriza por el aumento del número de turistas durante los veranos. Durante la década prodigiosa, el turismo de masa se ha impuesto. Hemos construido complejos para los turistas y rápidamente, nuestro país ha evolucionado de un turismo local a un turismo nacional. Este nuevo turismo se llama el turismo de « sol y playa ». Sin embargo, este tipo de turismo ha provocado conflictos y turismofobia. En la calle, la gente protesta contra los turistas: »¡Vuelve a casa! ». Los locales piensan que los turistas son irrespetuosos. Es por eso que hay que hacer un nuevo tipo de turismo, diferente del turismo de masa.

Te aconsejo  que practiques el turismo verde. Un turismo más orientado hacia la gastronomía y el deporte. El gobierno te aconseja que pruebes Erasmus+. Además, te aconsejo que emerjas hacia un turismo más local.

Mis consejos para el turista: sé respetuoso con los locales y la naturaleza,  ten más civismo y demuéstralo. Tampoco seas irrespetuoso, no hagas ruido, y no organices fiestas por la noche.

Jules, 1°A de Bachillerato

Category(s): Turismo

Laisser un commentaire