El periódico de mañana

Fue un 8 de agosto de 2001. Estaba acostumbrado a comprar mi periódico a algunas calles de de mi casa a « los nuevos de España ». Compraba un periódico regional para las noticias locales y un periódico internacional para las noticias del mundo.

Sin embargo, ese día el vendedor me propuso un nuevo periódico, único, llamado « las noticias de mañana ». Intrigado lo compré, y volví a casa para leerlo. Pero despúes de las simples noticias sobre el tiempo y una nueva artista hispano-americana, vi un artículo del 9 de agosto, llamado « un gran accidente en la caretera, tres muertos deben ser deplorados ». Entonces  me dije que era un engaño y lo tiré a la papelera. Pero el proximo día, el 9, leí en mi periódico regional un reportaje sobre el mismo acicente y las fotos de los tres muertos.

Y fue así durante un mes hasta el 10 de septiembre. Este día, encontré en mi periódico de mañana un artículo intitulo « ataque a Nueva York en las torres gemelas ». Directamente quise hacer algo, llamé al presidente de los Estados Unidos pero me tomaron por loco. Y al día siguiente vi en directo los ataques.

A partir de este día, decidí no comprar más ese periódico. En efecto, nadie debería saber el futuro.

François, 1º de Bachillerato

 

Ataque terrorista en las torres gemelas de Nueva York, 12 septiembre 2001, Puppet, https://www.pinterest.ca/pin/64246732162514953/ (CC-BY-NC)

 

Category(s): Non classé, Realismo mágico 2021, Relatos

Laisser un commentaire