La luz

Cuando era niño, tenía una lámpara especial.

Esta lámpara era especial sin embargo cuando la encendía, la lámpara parecía de lo más sencilla. Sin embargo, si la apagaba, la luz, en lugar de desaparecer, se echaba a volar.

Creo que mis padres nunca la vieron apagarse porque la lámpara les pareció poco interesante, ni siquiera sabían cómo la habían conseguido. Pero yo estaba fascinado por esta luz que se dirigía a dios sabe dónde.

Pasé días y noches imaginándome lo que hacía la luz. Quizás fuese a un mundo de fantasía o al sol.  O quizás viviese una gran aventura como un aventurero o un explorador. A veces me imagino teorías más inusuales como esa luz vivía indefinidamente o que podía tener hijos y incluso otras más raras.

Un día de vacaciones, seguí a la luz. La luz viajaba sin rumbo fijo y finalmente desapareció. Decepcionante en comparación con mis teorías. Pero para el niño que era, resultaba tan fascinante como encontrar un tesoro. Entonces tuve la idea de hacer los siguientes intentos con un cuaderno y un lápiz para poder escribir notas sobre la lucecita.

Vi que la luz no podía atravesar las paredes pero podía atravesar las ventanas, tenía sentido cuando lo piensas bien. La luz todavía brillaba en el exterior de la lámpara, pero cada vez que estaba en la luz, perdía algo de su brillo y, después de un tiempo, la luz finalmente se apagaba y desaparecía. La luz siempre tomaba un camino diferente, lo que me hizo pensar que había elegido su camino por pura casualidad y que no tenía destino ni propósito real.

Lo último que recuerdo de esta lámpara es que se perdió en una mudanza o que mis padres olvidaron ponerla en una caja. Todo lo que espero es que la luz siga volando, en lugares que no conozco.

Edouard, 1° de Bachillerato

suspendu, lampe, lumière du soleil, taches solaires, fenetres, unité, architecture, vieux, Création de, lumière

Lámpara, 2020, Marko Milivojevic, https://pixnio.com/fr/media/suspendu-lampe-lumiere-du-soleil-taches-solaires-fenetres#img_info

Category(s): Realismo mágico 2021, Relatos

Laisser un commentaire