La vida de Ayz

Había una vez un niño llamado Ayz. Era un joven hijo de granjero, era alto y llevaba una vida monótona ayudando a su abuelo en la granja ya que éste era minusuálido. Un día, en una tarde soleada, una vaca de su rebaño se escapó para ver una cascada. Ayz qquiso ayudarla para que no se cayese. Entonces vio a un hombre que tiró un objeto. Tomó el objeto y se volvió a la granja.

Esa noche Ayz tuvo sueño. En la granja, donde la agricultura era muy complicada se convirtió en algo fácil. A la mañana siguiente este sueño se realizó. Por la noche tuvo otro sueño. Y volvió a cumplirse. La granja se volvió fructífera. El jchaval estaba maravillado. Una semana después Ayz tuvo sueño en el que su abuelo moría. Por la mañana su abuelo había muerto.

Desde entonces el niÑo no se sentía  bien. Entonces el hombre volvió a aparecer. Este hombre era una criatura mística llamado « sin cara ». Ayz entendió de repente toda esta situación. Todo era culpa de « sin cara ». Por la noche Ayz tuvo un último sueño en el cual todo era como antes. Por la mañana todo era normal. Ayz contunió a ayudar a su abuelo en la granja y vivió una vida monótona.

Pacôme, 1° de Bachillerato

Sin rostro, Yves Tennevin, 2014, https://fr.wikipedia.org/wiki/Personnages_du_Voyage_de_Chihiro (CC-BY-SA)

Category(s): Realismo mágico 2021, Relatos

Laisser un commentaire