El descubrimiento de América

En 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió América con 3 barcos : la Pinta, la Niña y la Santa María. Había muchas civilizaciones precolombinas : los Mayas, los Incas, los Aztecas. Descubrieron nuevos productos como el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etcétera … ; los metales preciosos llegaron a Europa ; se formaron imperios coloniales ; se perfeccionaron las cartas geográficas ; se desarrollaron nuevas rutas.

Cristóbal Colón era un marino experto que nació en Génova en 1451, su proyecto era  ir a Asia por el oeste. La corona de Castilla financió la expedición.

Los Mayas se extendían desde México hasta Honduras pasando por Guatemala y El Salvador.  Tenían muchos conocimientos en matemáticas, numerología y astronomía. Eran capaces de predecir eclipses. Hacían sacrificios humanos : mataban a mucha gente en la parte superior de las pirámides.

La capital del imperio inca era Cuzco, se extendía hasta Colombia, y el norte de Chile y Argentina pero su centro estaba situado en Machu Picchu, sus dios del Sol era Inti. El conquistador de los Incas era Fransisco Pizzaro . .

Las fechas de la conquista del imperior Aztecas eran 1519 – 1521 . El conquistador de los Aztecas era Cortés . La capital del imperio azteca era Tenochtitlán y el dios más importante era Quetzalcóatl. 

CHARLINE y GARANCE 1° de ESO 

Machu picchu-sgrunden-2017-https://pixabay.com/fr/photos/machu-picchu-inca-ruines-andes-3007688/

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire