América de Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Cristóbal Colón se hizo un marino experto y tuvo  un proyecto de ir a la iIndia. Salió de Palos de la Frontera, el 3 de agosto de 1492  con sus tres carabelas: la Niña , la Pinta y la Santa María. Una noche el amirante vio una luz luego siguieron su camino y de día vieron que era una isla. Finalmente, Cristóbal Colón y sus marineros llegaban a Guanahaní el 12 de octubre.

En la isla descubrieron nuevos productos : la papa , la palta …  y los metales preciosos: el oro y la plata principalmente. Con el descubrimiento se formaron imperios coloniales. El 4 de enero de 1493 Colón regresó a España y presentó indios y sus descubrimientos a la Corte de la Reina Isabel.

Entre septiembre de 1493 y 1502 hizo 3 viajes. Cristóbal Colón murió en 1506 en Valladolid. Colón pensó que había descubierto las Indias pero llegó aAmérica.

Los Mayas eran una civilización que se extendía desde México pasando por Guatemala y El Salvador hasta Honduras. Hacían sacrifios humanos: mataban a mucha gente en la parte superior de las pirámides.

El imperio Azteca fue conqistado entre 1519 y 1521 por Hernán Cortés, la capital era Tenochtitlán y el dios más importante era Quetzalcóatl.

El imperio Inca fue conqistado por Francisco Pizarro, se extendía hasta Colombia, y el notre de Chile y Argentina  pero su centro estaba situado en Machu Picchu. La capital de Inca era Cuzco. El dios de la civilización era Inti.

                    Julie y Lisa-Marie, 1° de eso

arquitectura, antiguo, Monumento, pirámide, punto de referencia, turismo, templo, Méjico, restos, arqueología, cultura, historia, Monumentos, edificios viejos, tiempos antiguos, Las ruinas de la, sitio arqueológico, Chichén Itzá, sitio historico, historia antigua, Civilización maya, los mayas, los aztecas

Pirámide Maya – desconocido – 2017 -https://pxhere.com/es/photo/837747 – (CC0)

 

 

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire