El asombroso descubrimiento de América

monumento de Cristóbal Colón https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monument_de_Christophe_Colomb.jpg 20 December 2017, 11:42:17 RLaennec16 CC,BY, SA

Cristóbal Colón nació en 1451 en Génova y murió en 1506 en Valladolid. Cristóbal Colón era un marino apasionado y le gustaba descubrir cosas nuevas. El 3 de Agosto de 1492, Cristóbal Colón decidió ir a Asia por el oeste. Dividió a su tripulación en tres barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María. Cristóbal  Colón hizo  cuatro viajes  a América.

En América hubo tres civilizaciones : Los Mayas, Los Aztecas y los Incas. La capital del imperio inca era CUZCO, se extendía hasta Colombia, y el norte de Chile y Argentina pero su centro estaba situado en Machu Picchu. La capital del imperio azteca era TENOCHTITLÁN , el imperio azteca fue conquistado entre 1519 y 1521. Los mayas tenían muchos conocimientos en astronomía, matemáticas y numerología, eran capaces de predicir eclipses.

Cristóbal Colón descubió nuevos alimentos : los pimientos, el maíz, la papa, el tomate, el cacao, la palta y el aguacate. Con la conquista se desarrollaron nuevas rutas, se perfeccionaron las cartas geográficas, se crearon imperios coloniales, los metales preciosos llegaron a Europa y se conocieron nuevos productos. 

Méline, 1° de ESO

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire